NORMATIVA DEL CURSO 2023/2024
CLASE:
- Se debe
desconectar el móvil en el centro.
- No se
permite fumar, ni comer
- El alumno
debe traer el material necesario para el desarrollo de su clase. El profesor recomendará bibliografía (libros, fotocopias, apuntes, folios, libreta, bolígrafo, lápiz, goma,
etc.)
- Se exige
puntualidad.
- Las
faltas de asistencia no se recuperan.
- Las
clases serán impartidas por profesorado con la titulación, especialización o cualificación docente adecuada a la materia o disciplina de que se trate. El centro se reserva la potestad, por
necesidades organizativas o de otra índole, de sustituir el profesorado asignado a un curso o clases, manteniendo las condiciones de idoneidad para la materia a impartir. En ningún caso la
modificación del cuadro de profesores asignado a un curso o clases podrá considerarse incumplimiento de las condiciones contractuales, siempre que se respeten las condiciones de
idoneidad.
- El centro
se reserva en casos excepcionales el cambio de algún horario.
- Los
cambios de horario se deben consultar y comunicar con antelación en administración.
- Los días
de fiesta no son recuperables.
- Algunos
cursos requieren fotocopias o ejercicios. Se deben descargar con antelación a la clase desde nuestra WEB.
- Si el
Centro realiza una modificación en el horario o calendario de un grupo, debe comunicarlo al alumno con la suficiente antelación; dejando así la opción a que este se cambie de sistema de asistencia
(presencial, en diferido (on line) o Virtual en tiempo real).
- Se puede
pasar un parte de asistencia donde el alumno debe escribir su nombre y primer apellido.
- El alumno
se hace responsable de su conexión y de utilizar el equipo idóneo para las clases en Streaming (diferido) y en Videoconferencia.
- Streaming
o Diferido: Las clases se podrán reproducir una sola vez y estarán disponibles las 4 últimas clases del mes en curso y el anterior, siempre que el grupo esté en activo. Una vez el grupo se
cierre o el alumno cause baja, dejará de tener acceso a las clases grabadas de dicho grupo.
- La solicitud de
clases anteriores es un servicio adicional siempre que esté dado de alta en el centro, y solo se podrán solicitar clases siguiendo las instrucciones en el apartado correspondiente y con 4 meses de
antigüedad como máximo, siendo las anteriores a 4 meses eliminadas del servidor sin poder acceder a ellas de nuevo
- Las
clases podrán impartirse de modo diferido si lo requiere el programa y/o la situación docente. Se avisará con la antelación que permita esta modificación.
PAGO DE MENSUALIDADES Y RECIBOS:
- Se debe abonar la cuota por
domiciliación bancaria (aceptando mediante firma la orden de domiciliación bancaria o aceptando términos y condiciones) o en administración. El pago se efectuará entre en los primeros cinco días hábiles de cada mes o al inicio de curso. Cuando se cumpla el plazo de abono y no esté
realizado el pago, se dará de baja al alumno. La primera cuota se podrá abonar, excepcionalmente, mediante un ingreso en la cuenta proporcionada en administración y solo tendrá valor si, como
máximo, se realiza un día antes de que el alumno comience la clase.
- El alumno matriculado cuya modalidad
de pago sea mensual o a plazos deberá comunicar por escrito, en administración, su baja voluntaria antes del inicio de cada mes o periodo. En caso contrario se verá obligado al pago del recibo
emitido.
- La cuota mensual corresponde a
periodos de 4 semanas.
- Al matricularse en un curso iniciado
se abonará el mes en curso y el anterior, disponiendo el alumno del temario y clases grabadas de dichos meses.
- No se admitirá la entrada a clase a un
alumno mientras que el Centro no tenga constancia de que se ha formalizado la matricula.
- Sólo se tendrá derecho a devolución de
la matrícula si concurren alguna de las siguientes circunstancias:
- Para impartir los cursos es necesario
cubrir el número mínimo de alumnos. En caso de no conseguir el mínimo de alumnos necesario, el curso se cancelará y se realizará la devolución del importe ingresado. Los importes abonados solo se
reembolsarán en el caso de que el curso sea suspendido por el Centro de Enseñanza López Arce (Plazo máximo de 2 meses)
- Si el curso no comienza en la fecha
prevista.
- Enfermedad grave que impida el comienzo del curso o clases contratadas (justificado)
- Los grupos se organizarán a partir
de un nº mínimo de alumnos (15 alumnos por clase). Si a lo largo del curso el grupo queda reducido a un nº inferior, se podrán interrumpir las clases ofreciendo a los alumnos la opción de
incorporarse a otro grupo del mismo nivel, si existe, o a la devolución de la parte proporcional de la reserva (si existe y se ha pagado), por el periodo restante hasta la finalización del curso, y/o
de la cuota restante del periodo en curso, en cuyo caso quedará anulado el contrato.
- Si el recibo domiciliado es devuelto,
inmediatamente el alumno causará baja en el Centro.
- Una vez que el curso ha finalizado,
los alumnos son dados de baja automáticamente.
CENTRO DE ENSEÑANZA LÓPEZ ARCE EN ALBACETE:
- El horario de administración es de
9.30h a 13.30h y 16h a 20h, excepto los viernes que será de 9,30 a 13,30h.
- El contacto con Dirección se realizará
con cita previa.
- El Centro permanecerá cerrado del 1 al
15 de agosto, y del 24 al 31 de diciembre, así como el 1 de enero y las fiestas locales de Albacete (24 de junio y 8 de septiembre).
- Una vez finalizado el proceso
selectivo de Oposiciones se publicará una nota de prensa en uno o varios periódicos de ámbito nacional, local o comarcal con información sobre los opositores que han obtenido plaza. También se
publicará en nuestra página Web y en redes sociales.
- El Centro puede cerrar definitivamente
por jubilación, traspaso o cualquier circunstancia de fuerza mayor. Si esto ocurre, la matrícula se queda anulada y se procede a la baja del alumno.
- El Centro tiene a disposición de los
alumnos o sus representantes legales, la documentación necesaria para conocer el contenido de la enseñanza, la cualificación del profesorado, el calendario escolar y todo aquello a que obliga el
Decreto 238/1999 de la Consejería de Sanidad y consumo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
- Para cualquier litigio sobre lo
estipulado en el presente contrato, ambas partes se someten al laudo que determine el Sistema Arbitral de consumo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha o a los Tribunales Ordinarios de
Justicia de Albacete.