TÉRMINOS Y CONDICIONES
NORMATIVA DEL CURSO 2020/2021
CLASE:
- Se debe desconectar el móvil en el centro.
- No se permite fumar, ni comer
- El alumno debe traer el material necesario para el desarrollo de su clase. El profesor recomendará
bibliografía (libros, fotocopias, apuntes, folios, libreta, bolígrafo, lápiz, goma, etc.)
- Se exige puntualidad.
- Las faltas de asistencia no se recuperan.
- Las clases serán impartidas por profesorado con la titulación, especialización o cualificación docente
adecuada a la materia o disciplina de que se trate. El centro se reserva la potestad, por necesidades organizativas o de otra índole, de sustituir el profesorado asignado a un curso o clases,
manteniendo las condiciones de idoneidad para la materia a impartir. En ningún caso la modificación del cuadro de profesores asignado a un curso o clases podrá considerarse incumplimiento de las
condiciones contractuales, siempre que se respeten las condiciones de idoneidad.
- El centro se reserva en casos excepcionales el cambio de algún horario.
- Los cambios de horario se deben consultar y comunicar con antelación en administración.
- Los días de fiesta no son recuperables.
- Algunos cursos requieren fotocopias o ejercicios. Se deben descargar con antelación a la clase desde
nuestra WEB.
- Si el Centro realiza una modificación en el horario o calendario de un grupo, debe comunicarlo al alumno con
la suficiente antelación; dejando así la opción a que este se cambie de sistema de asistencia (presencial, ON LINE o Virtual en tiempo real).
- Se puede pasar un parte de asistencia donde el alumno debe escribir su nombre y primer
apellido.
- El alumno se hace responsable de su conexión y de utilizar el equipo idóneo para las clases en Streaming
(diferido) y en Videoconferencia.
- Streaming o Diferido: Las clases se podrán reproducir una sola vez y estarán disponibles las 4 últimas
clases del mes en curso y el anterior, siempre que el grupo esté en activo. Una vez el grupo se cierre o el alumno cause baja, dejará de tener acceso a las clases grabadas de dicho
grupo.
PAGO DE
MENSUALIDADES Y RECIBOS:
- Se debe abonar la cuota por domiciliación bancaria (aceptando mediante firma la orden de domiciliación
bancaria o aceptando terminos y condiciones) o en administración. El pago se efectuará entre en los primeros cinco días hábiles de cada mes o al inicio de curso. Cuando se cumpla el plazo de
abono y no esté realizado el pago, se dará de baja al alumno. La primera cuota se podrá abonar, excepcionalmente, mediante un ingreso en la cuenta proporcionada en administración y solo tendrá
valor si, como máximo, se realiza un día antes de que el alumno comience la clase.
- El alumno matriculado cuya modalidad de pago sea mensual o a plazos deberá comunicar por escrito, en
administración, su baja voluntaria antes del inicio de cada mes o periodo. En caso contrario se verá obligado al pago del recibo emitido.
- La cuota mensual corresponde a periodos de 4 semanas.
- Al matricularse en un curso iniciado se abonará el mes en curso y el anterior, disponiendo el alumno del
temario y clases grabadas de dichos meses.
- No se admitirá la entrada a clase a un alumno mientras que el Centro no tenga constancia de que se ha
formalizado la matricula.
- Sólo se tendrá derecho a devolución de la matrícula si concurren alguna de las siguientes
circunstancias:
- Para impartir los cursos es necesario cubrir el número mínimo de alumnos. En caso de no conseguir el mínimo
de alumnos necesario, el curso se cancelará y se realizará la devolución del importe ingresado. Los importes abonados solo se reembolsarán en el caso de que el curso sea suspendido por el Centro de
Enseñanza López Arce (Plazo máximo de 2 meses)
- Si el curso no comienza en la fecha prevista.
- Enfermedad grave que impida el comienzo del curso o clases contratadas (justificado)
- Los grupos se organizarán a partir de un nº mínimo de alumnos (15 alumnos por clase). Si a lo largo del
curso el grupo queda reducido a un nº inferior, se podrán interrumpir las clases ofreciendo a los alumnos la opción de incorporarse a otro grupo del mismo nivel, si existe, o a la devolución de la
parte proporcional de la reserva (si existe y se ha pagado), por el periodo restante hasta la finalización del curso, y/o de la cuota restante del periodo en curso, en cuyo caso quedará anulado el
contrato.
- Si el recibo domiciliado es devuelto, inmediatamente el alumno causará baja en el Centro.
- Una vez que el curso ha finalizado, los alumnos son dados de baja automáticamente.
CENTRO DE
ENSEÑANZA LÓPEZ ARCE EN ALBACETE:
- El horario de administración es de 9.30h a 13.30h y 16h a 20h (mañana), excepto los miércoles que será a
partir de las 10.30.
- El contacto con Dirección se realizará con cita previa.
- El Centro permanecerá cerrado del 1 al 15 de agosto, y del 24 al 31 de Diciembre, así como el 1 de
Enero.
- Una vez finalizado el proceso selectivo de Oposiciones se publicará una nota de prensa en uno o varios
periódicos de ámbito nacional, local o comarcal con información sobre los opositores que han obtenido plaza. También se publicará en nuestra página Web y en redes sociales.
- El Centro tiene a disposición de los alumnos o sus representantes legales, la documentación necesaria para
conocer el contenido de la enseñanza, la cualificación del profesorado, el calendario escolar y todo aquello a que obliga el Decreto 238/1999 de la Consejería de Sanidad y consumo de la Junta de
Comunidades de Castilla La Mancha.
- Para cualquier litigio sobre lo estipulado en el presente contrato, ambas partes se someten al laudo que
determine el Sistema Arbitral de consumo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha o a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Albacete.