TÉRMINOS Y CONDICIONES
NORMATIVA DEL CURSO 2024/2025
CLASE:
-
Se debe desconectar el móvil en el centro.
-
No se permite fumar, ni comer
-
El alumno debe traer el material necesario para el desarrollo de su clase. El profesor
recomendará bibliografía (libros, fotocopias, apuntes, folios, libreta, bolígrafo, lápiz, goma, etc.)
-
Se exige puntualidad.
-
Las faltas de asistencia no se recuperan.
-
Las clases serán impartidas por profesorado con la titulación, especialización o
cualificación docente adecuada a la materia o disciplina de que se trate. El centro se reserva la potestad, por necesidades organizativas o de otra índole, de sustituir el profesorado asignado a un
curso o clases, manteniendo las condiciones de idoneidad para la materia a impartir. En ningún caso la modificación del cuadro de profesores asignado a un curso o clases podrá considerarse
incumplimiento de las condiciones contractuales, siempre que se respeten las condiciones de idoneidad.
-
El centro se reserva en casos excepcionales el cambio de algún
horario.
-
Los cambios de horario se deben consultar y comunicar con antelación en
administración.
-
Los días de fiesta no son recuperables.
-
Algunos cursos requieren fotocopias o ejercicios. Se deben descargar con antelación a
la clase desde nuestra WEB.
-
Si el Centro realiza una modificación en el horario o calendario de un grupo, debe
comunicarlo al alumno con la suficiente antelación; dejando así la opción a que este se cambie de sistema de asistencia (presencial, en diferido (on line) o Virtual en tiempo
real).
-
Se puede pasar un parte de asistencia donde el alumno debe escribir su nombre y
primer apellido.
-
El alumno se hace responsable de su conexión y de utilizar el equipo idóneo para las clases
en Streaming (diferido) y en Videoconferencia.
-
Streaming o Diferido: Las clases se podrán reproducir una sola vez y estarán disponibles
las 4 últimas clases del mes en curso y el anterior, siempre que el grupo esté en activo. Una vez el grupo se cierre o el alumno cause baja, dejará de tener acceso a las clases grabadas de dicho
grupo.
-
La solicitud de clases anteriores es un servicio adicional siempre que esté dado de alta en
el centro, y solo se podrán solicitar clases siguiendo las instrucciones en el apartado correspondiente y con 4 meses de antigüedad como máximo, siendo las anteriores a 4 meses eliminadas del
servidor sin poder acceder a ellas de nuevo
-
Las clases podrán impartirse de modo diferido si lo requiere el programa y/o la situación
docente. Se avisará con la antelación que permita esta modificación.
PAGO DE MENSUALIDADES Y RECIBOS:
-
Se debe abonar la cuota por domiciliación bancaria (aceptando mediante firma la orden de
domiciliación bancaria o aceptando términos y condiciones) o en administración. El pago se efectuará
entre en los primeros cinco días hábiles de cada mes o al inicio de curso. Cuando se cumpla el plazo de abono y no esté realizado el pago, se dará de baja al alumno. La primera cuota se podrá abonar,
excepcionalmente, mediante un ingreso en la cuenta proporcionada en administración y solo tendrá valor si, como máximo, se realiza un día antes de que el alumno comience la
clase.
-
El alumno matriculado cuya modalidad de pago sea mensual o a plazos deberá comunicar por
escrito, en administración, su baja voluntaria antes del inicio de cada mes o periodo. En caso contrario se verá obligado al pago del recibo emitido.
-
La cuota mensual corresponde a periodos de 4 semanas. Si se aumenta el número de clases, la cuota sufrirá una subida proporcional.
-
Al matricularse en un curso iniciado se abonará el mes en curso y el anterior, disponiendo
el alumno del temario y clases grabadas de dichos meses.
-
Si el grupo o curso está cerrado, el interesado debe consultar las condiciones especiales para alumnos antiguos del Centro. Se podría valorar la inserción, abonando las cuotas de
clases impartidas. Se dispondrán a partir de la confirmación de pago.
-
No se admitirá la entrada a clase a un alumno mientras que el Centro no tenga constancia de
que se ha formalizado la matricula.
-
Sólo se tendrá derecho a devolución de la matrícula si concurren alguna de las siguientes
circunstancias:
-
Para impartir los cursos es necesario cubrir el número mínimo de alumnos. En caso de no
conseguir el mínimo de alumnos necesario, el curso se cancelará y se realizará la devolución del importe ingresado. Los importes abonados solo se reembolsarán en el caso de que el curso sea
suspendido por el Centro de Enseñanza López Arce (Plazo máximo de 2 meses)
-
Si el curso no comienza en la fecha prevista.
-
Enfermedad grave que impida el comienzo del curso o clases contratadas
(justificado)
-
Los grupos se organizarán a partir de un nº mínimo de alumnos (15 alumnos por clase).
Si a lo largo del curso el grupo queda reducido a un nº inferior, se podrán interrumpir las clases ofreciendo a los alumnos la opción de incorporarse a otro grupo del mismo nivel, si existe, o a la
devolución de la parte proporcional de la reserva (si existe y se ha pagado), por el periodo restante hasta la finalización del curso, y/o de la cuota restante del periodo en curso, en cuyo caso
quedará anulado el contrato.
-
Si el recibo domiciliado es devuelto, inmediatamente el alumno causará baja en el
Centro.
-
Una vez que el curso ha finalizado, los alumnos son dados de baja
automáticamente.
CENTRO DE ENSEÑANZA LÓPEZ ARCE EN ALBACETE:
-
El horario de administración es de 9.30h a 13.30h y 16h a 20h, excepto los viernes que será de 9,30 a
13,30h.
-
El contacto con Dirección se realizará con cita previa.
-
El Centro permanecerá cerrado del 1 al 15 de agosto, y del 24 al 31 de diciembre, así como el 1 de enero y las fiestas
locales de Albacete (24 de junio y 8 de septiembre).
-
Una vez finalizado el proceso selectivo de Oposiciones se publicará una nota de prensa en uno o varios periódicos de
ámbito nacional, local o comarcal con información sobre los opositores que han obtenido plaza. También se publicará en nuestra página Web y en redes sociales.
-
El Centro puede cerrar definitivamente por jubilación, traspaso o cualquier circunstancia de fuerza mayor. Si esto
ocurre, la matrícula se queda anulada y se procede a la baja del alumno.
-
El Centro tiene a disposición de los alumnos o sus representantes legales, la documentación necesaria para conocer el
contenido de la enseñanza, la cualificación del profesorado, el calendario escolar y todo aquello a que obliga el Decreto 238/1999 de la Consejería de Sanidad y consumo de la Junta de Comunidades de
Castilla La Mancha.
-
Para cualquier litigio sobre lo estipulado en el presente contrato, ambas partes se someten al laudo que determine el
Sistema Arbitral de consumo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha o a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Albacete.